implementación de nuevas empresas

¿Estás pensando en lanzar un negocio y buscas un buen lugar con condiciones favorables? Aquí encontrarás un listado de municipios que favorecen la implementación de nuevas empresas.

10 ayuntamientos de España que promueven la implementación de nuevas empresas

Hay varios aspectos en los que se puede ayudar a la instalación de empresas. En primer lugar, ofreciendo suelo barato en polígonos industriales. Por otra parte, mediante beneficios fiscales. Finalmente, proporcionando ayudas directas.

Por otra parte, la ubicación del lugar es fundamental. Hemos decidido incluir lugares que destacan por ser, o bien capitales de provincia, o bien poblaciones ubicadas estratégicamente y con buenas infraestructuras. En definitiva, buenos lugares para hacer negocios.

La siguiente lista incluye municipios que facilitan de varias formas la instalación de empresas. Si eres emprendedor, esta información te interesa:

1.Cardona

Cardona está situada en la Cataluña Central, en la comarca del Bages. Su situación cercana a núcleos urbanos de entidad, unida a un entorno natural incomparable y unas infraestructuras de altas capacidades, la convierten en un buen lugar para hacer negocios. La C-55 vertebra la zona con el Área Metropolitana de Barcelona en tan solo una hora.

La Agència de Desenvolupament Local de Solsona i Cardona ha creado el Punt Empresa. Este organismo proporciona asesoramiento especializado a las personas que deseen emprender. Por otra parte, existe un Polígono Industrial y un espacio de coworking para poder trabajar con calidad de vida.

2. Chiva

El municipio de Chiva, en el interior de Valencia, tiene una estrategia de apoyo directo a la instalación de nuevas empresas. Recientemente aprobó una línea de ayudas a fondo perdido de entre 1.000 y 2.000 euros para negocios de nueva creación. La cercanía a la capital es un punto a favor.

3. Elche

El municipio ilicitano ha lanzado la línea ‘Elche Emprende’ para la creación de nuevas empresas. Entre 2019 y 2020 ha proporcionado ayudas directas de entre 2.000 y 3.000 euros por negocio. Esta es una buena opción si quieres aprovechar las potencialidades de la conurbación Elche-Alicante.

4. Huesca

Huesca tiene una estrategia de ayuda a la creación de empresas basada en dos vertientes. En primer lugar, proporcionando ayudas directas. Por otra parte, mediante la institución de un centro de coworking para nuevos negocios.

5. Salamanca

La ciudad charra promociona mediante la figura ‘Emprende Salamanca’ la instalación de empresas. Para ello, apuesta por la ayuda directa, siempre que las compañías se consideren prioritarias para el desarrollo local. Si tu intención es vivir del tejido económico local, es una opción a considerar.

6. Solsona

La ciudad de Solsona, sede episcopal y cabecera comarcal, está en la Cataluña Central. Este municipio comparte con Cardona y Olius el Polígono Industrial “Els Ametllers”, con un espacio de coworking para la instalación de nuevas empresas. Esta es una buena alternativa, tanto para autónomos como para industrias de cualquier sector.

Por otra parte, y a través de la Agència Local de Desenvolupament Solsona y Cardona, se ofrece un servicio integral de asesoramiento para empresas y autónomos. Se gestionan todo tipo de ayudas, se proporciona formación y un espacio para la implementación.

7. Soria

El ayuntamiento de Soria ayuda a empresas de nueva creación de dos maneras. En primer lugar, mediante ayudas directas para las inversiones. La segunda posibilidad es facilitar ayudas para el pago del alquiler del local.

8. Valladolid

La capital de Castilla y León proporciona subvenciones directas para empresas de nueva creación. En 2020, facilitó entre 2.500 y 5.000 euros a las pequeñas empresas y autónomos. Esto, unido a sus infraestructuras, lo convierten en una opción para empresas logísticas y de distribución.

9. Vigo

Vigo es uno de los municipios que sistematiza sus ayudas a emprendedores año tras año. El denominado ‘Programa Municipal de Ayudas a la Creación de Empresas’ proporciona una cantidad a aquellas compañías de nueva creación domiciliadas en la ciudad olívica. Las subvenciones ascienden a 2.500 euros por persona.

10. Zaragoza

La capital de Aragón ha apostado, en los últimos años, por aplicar una política business-friendly. El consistorio ofrece ayudas directas para implantación de nuevas compañías domiciliadas en la ciudad o que se hayan gestado en su vivero de empresas.

Conclusión

Como puedes ver, las posibilidades que ofrecen algunos municipios para la implementación de nuevas empresas son varias. ¿Quieres trabajar sin renunciar a la calidad de vida? En la Agència de Desenvolupament Local de Solsona i Cardona te podemos echar una mano.